Concejo de Coaña

 

Datos técnicos

Categoría: Pueblos

Tipo: Concejo

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

679 810 007 • 985 473 535 (Oficina de turismo)

Descripción

Coaña está localizado en el bajo Navia, con una extensión de 65,80 kilómetros cuadrados y está limitado al norte por el mar Cantábrico, al sur por Boal, al este con el río Navia separándolo a su vez del concejo de Navia y de Villayón y al oeste por El Franco.

Sus principales vías de comunicación son: la carretera nacional de la costa y la autonómica que va a Grandas de Salime. Está a una distancia de la capital del Principado de 116 kilómetros.

Sus núcleos más importantes por numero de habitantes son: El Espín, Cartavio, Coaña capital del concejo, Loza y Trelles.

Su relieve está marcado por dos zonas diferentes, las tierras bajas con sus fuertes acantilados y sus tierras altas al interior, con un complicado relieve formado por las sierras de Cuadramón y la Vara, los montes de Abredo y el de Cuaña, todos ellos de moderada altura. Sus elevaciones máximas están en el Pico Lebredo de 834 metros. Otras alturas a destacar son: el pico del Águila y el alto del Moqueiro ambos con 756 metros y el pico Vidrosa de 641 metros.

Los principales cauces fluviales son: el río Navia y dos de sus afluentes el Meiro y el Palmión. Su flora autóctona ha sufrido grandes pérdidas dominando cada vez más eucalipto.

Capital

Es la villa de Coaña, aquí se encuentra la estela discoidea, bajo la advocación de Nuestra Señora que según la leyenda fue trasladada a la iglesia y reapareció en su antigua ubicación gracias a la Virgen.

Edificios a destacar son: la iglesia de Santa María, el viejo ayuntamiento y el edificio consistorial del siglo XIX.

En el barrio de La Caleya de Fonte, esta la casa blasonada de la escritora Eva Canel, cuyos restos reposan en el cementerio de la localidad. Desde esta zona se puede acceder andando al castro de Coaña.

Dirección

Dirección postal: 33795 Concejo de Coaña (Asturias). Coaña.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0518007 033301800 0518000 0333018 12707 0333 0500000 03330180000

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas