Centro de Interpretación de los Paisajes Protegidos de Montaña de Villayón en Villayón

 

Datos técnicos

Categoría: Museos

Tipo: Centros de Interpretación

 

E-mailRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 625 051985 625 055

Descripción

Horario y visitas: visitas previa cita en el Ayuntamiento de Villayón.

El Centro de Interpretación de los Paisajes Protegidos de Montaña de Villayón (concejo o municipio de Asturias), abierto al público el 30 de octubre de 2008, es un equipamiento de carácter cultural que ahonda en la importancia del Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, los elementos y recursos culturales, arqueológicos, etnográficos y naturales que rodean el Espacio Protegido, como es el Monumento Natural de las Cascadas de Oneta, el Dolmen de Barandón, arquitectura religiosa, civil, etc.

Este centro cuenta con dos sedes: la primera se encuentra en la capital del concejo, Villayón; la segunda ocupa una sala de las antiguas escuelas de Valdedo, pueblo situado a 13 km de la capital. Ambas salas son complementarias, y se deben realizar las dos visitas para así tener un conocimiento global del Centro de Interpretación.

-Sede de Villayón: La intención es servir como centro de recepción de visitantes, mostrando todos los recursos culturales y turísticos del concejo. Ocupa un edificio de dos pisos, situado junto a las escuelas viejas, ubicándose en la planta baja los paneles explicativos y una máquina que permite al visitante conocer la situación exacta de los principales recursos turísticos existentes en la comarca.

Sede de Valdedo: Esta sede trata sobre el Paisaje Protegido de las Sierras de Carondio y Valledor, su fauna, vegetación, y los molinos de agua.

Fuente: Oficina de Turismo de Villayón - EuroWeb Media, SL.

Dirección

Dirección postal: 33717 Villayon. Villayón.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

0802016 033307705 0802000 0333077 150688 0333 0800000 03330770514

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas