PR AS-131. Subida al Viso

 

Datos técnicos

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: Senderos de pequeño recorrido

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 830 988 • 985 830 004 (Oficina de turismo)

Descripción

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Acceso al punto de partida: Dentro del núcleo de Salas bajamos la Calle del Puente; en la Casa de Miranda giramos a la derecha, hacia la Plaza de La Vega del Rey, donde podemos aparcar nuestro coche.
  • Se inicia el recorrido en Salas, siendo el final en Pico del Viso
  • Distancia: 4 km (8 km, ida y vuelta).Alternativa: 3,5 km más
  • Dificultad: Media
  • Duración aproximada: 1 h 15 min (2 h 15 min, ida y vuelta).Alternativa: 1 h 15 min más
  • Itinerario: Salas - Pico del Viso.

Descripción de la ruta

En la plaza de La Vega del Rey nos dirigimos hacia la montaña del Viso por el Paseo de San Martín.Al fondo, en el cruce, se encuentra el panel de inicio, aquí comienza (hacia la derecha) nuestra ruta.

Recorrido: Comenzamos la subida por la carretera hasta la iglesia de San Martín, donde podemos detenernos a contemplar la iglesia y las espléndidas réplicas de las piezas prerrománicas del siglo X, así como los centenarios tejos, uno de los cuales fue declarado Monumento Natural.

A unos 120 metros abandonamos el terreno asfaltado y cogemos el camino de la derecha, que nos lleva al Área Recreativa El Viso.En este recorrido encontramos algunas cabañas de piedra, reflejo de la importancia que tuvo la ganadería de esta zona.La abundante vegetación de castaños y robles proporciona una generosa sombra al senderista.

Tras caminar durante unos 25 minutos desde la iglesia, llegamos al robledal del Viso, cruzamos la carretera para subir hasta el Área Recreativa, donde podemos hacer un alto para reponer fuerzas.En este robledal y en el campo de Folguerúa tiene lugar el 15 de agosto la romería de Nuestra Señora del Viso, patrona de Salas.

Continuando la ruta, en la parte superior del área, por la senda marcada por las cruces blancas, que representan las estaciones de Viacrucis, se alcanza en unos diez minutos la ermita del Viso.

Una vez llegado a la ermita, desde donde contemplamos una hermosa vista de Salas, a la izquierda un camino de tierra nos conduce al Campo de Tiro y al área deportiva; aquí comenzamos, con un ligero ascenso, la circunvalación al Campo de Golf.

Este tramo nos ofrece desde el Pico El Viso, punto más elevado de nuestra senda con 675 m, la posibilidad de disfrutar de la panorámica de montañas, valles y pueblos de buena parte del concejo (Pico Aguión, Pico Monxagre, Las Centiniegas, Ardesaldo, Priero, Daner...).

Alternativa: Desde la zona alta del Área Recreativa del Viso puede optarse por alargar el paseo, tomando a la derecha una pista que rodea la sierra por el norte y alcanza en una hora de camino el Campo de Golf, encontrándose con la ruta principa

Dirección

Dirección postal: 33860 Salas. Salas.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115015 033305923 1115000 0333059 123736 0333 1100000 03330592302

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas