PR AS-129 Ruta Castro de Los Mazos

Tipo: Senderos de pequeño recorrido

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 620 249 • 985 620 003 • 985 620 601 (Oficina de turismo)

Descripción

• Inicio: Casa de la Apicultura - Los Mazos (Boal - Asturias).
  • Aparcamiento: Abundante enfrente de la Casa de la Apicultura.
  • Tipo de ruta: Circular
  • Tiempo total: Aproximadamente 4 horas y media
  • Altura máxima: 733 metros (Pico Penacaros)
  • Altura mínima: 100 metros (Pendia)
  • Desnivel acumulado: Unos 850 m aproximadamente
  • Distancia recorrida: Aproximadamente 15,5 km
  • Recorrido seguido: Los Mazos - Hervededo - Castro de Pendia - Penacaros - Llaviada - El Serredo - Los Mazos

La Ruta de los Castros, etiquetada como PR AS-129 y situada en el concejo occidental de Boal, es una de esas excursiones que te acaba sorprendiendo.

Recorrido entre bosques, un impresionante castro, un túmulo (algo abandonado), buenas vistas, y el siempre llamativo y oscuro cauce del Río Navia.

La ruta es bastante asequible, pero tiene un tramo importante de subida hasta la cima del Pico Penácaros.

El recorrido siempre discurre por pistas o senderos totalmente señalizados (al menos cuando nosotros realizamos la ruta).

Datos Técnicos de la Ruta:

En frente de la Casa de la Apicultura comenzamos la ruta bajando unos 50 metros por la carretera, para tomar un desvío a la derecha por un pequeño camino asfaltado que nos baja hasta pasar la Casa de la Rectoral.

Las indicaciones en breve nos llevarán hacia el E, dejando atrás las últimas casas del pueblo.

Entraremos en una zona boscosa para bajar y cruzar un nuevo puente bajo la localidad de las Viñas.

Enfrente tendremos el siguiente tramo que nos transportará hasta Hervededo, tras subir un corto repecho.

Dirección

Dirección postal: 33799 Los Mazos. Boal.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.