GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Playa del Espigón – Playa de Xilo - Veneiru

 

Datos técnicos

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: Senderos de gran recorrido

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 583 485 • 985 583 030 (Oficina de turismo)

Descripción

San Esteban está situado en la margen izquierda de la desembocadura del río Nalón, el mayor de Asturias y por lo tanto con un paisaje idílico de mar, río, colinas y pequeños pueblos en los márgenes.

Descripción

La senda parte en dirección O de las inmediaciones de la playa del Espigón en San Esteban de Pravia, ascendiendo por un tramo de escaleras hasta el mirador de la ermita del Espíritu Santo. De aquí continúa entre bosques de eucaliptos y castaños bordeando la playa del Focarón, para acercarse en breves minutos al mirador de L´Atalaya, sobre la playa del mismo nombre. Habiendo realizado aproximadamente la mitad de trayecto continuamos bordeando la playa de Cazonera para atravesar poco después un puentecillo y acercarnos a la segunda de las áreas de descanso del recorrido, próxima a Las Llanas y pegada al mirador de Los Glayos, a pocos metros del camino. A partir de aquí y en apenas 500 m accedemos al alto de Las Llanas, sobre la playa del mismo nombre, de donde en poco más de un Km llegaremos al Miradoiro que como su nombre indica, nos ofrece vistas del recorrido y la costa circundante. Nos queda el último tramo de la senda que nos llevará primero a los restos arqueológicos del Castro Prerromano del Campón y de él ya en descenso, hasta el mirador sobre la playa de Veneiro o Xilo, punto final del recorrido y desde la que podremos acercarnos a la vecina playa de Aguilar.

Horario

4 km.

1 – 2 horas ida caminando.

30 minutos – 1 hora ida en BTT.

Acceso

En Oviedo tomar la A-66 en dirección a Avilés, donde continuaremos por la E-70 hasta la salida 432 Muros definalón, y sin entrar en esta localidad seguir hacia Soto de Barco por la N-632 hasta San Esteban de Pravia, desde donde partiremos.

Lugares de interés

  • Ferrería. Conjunto singular.
  • Ponte. Palacio de los Marqueses de Ferrera (s. XVI-XVII).
  • Soto. Fortaleza de San Martín y palacio de La Magdalena (s. XVII).

Dirección

Dirección postal: 33130 Paseo Marítimo. Muros de Nalón.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115014 033303902 1115000 0333039 4826742 0333 1100000 03330390201

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas