GR 204. Senda costera cicloturista y peatonal. Tramo: Ortiguera – Viavélez

 

Datos técnicos

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: Senderos de gran recorrido

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

679 810 007 • 985 473 535 (Oficina de turismo)

Descripción

Tramo que discurre por los Concejos de El Franco y Coaña en el que se podrá disfrutar del típico paisaje de la costa occidental. Se atraviesan varias localidades quedando siempre cerca la N-634, lo que facilita el acceso desde cualquier punto de la ruta.

Descripción

La ruta tiene su inicio en el concejo de Coaña, en el encantador pueblo pesquero de Ortiguera, arquetipo de pueblo pesquero del Cantábrico con el caserío desparramado desde el acantilado hasta el pie mismo del puerto. Aquí, además de disfrutar del tipismo del enclave y reponer fuerzas, podemos disfrutar de espectaculares vistas de toda la costa Occidental asturiana hasta el enclave lucense de Estaca de Bares. Avanzamos por las playas de Torbas y de La Figueira, acto seguido atravesamos Lloza. Continuamos por la Playa de Armazá con una subida pronunciada, atravesando las ensenadas de Cambaredo y Castello. El camino sigue paralelo a la costa con vistas espectaculares de acantilados y playas, atravesando caminos rurales de fácil tránsito alcanzaremos las playas de Pormenande (que dispone de bar abierto en verano). La ruta tiene su fin en el mirador de Viavélez conocido como La Atalaya.

Nota importante: Se ha producido un importante desprendimiento de terreno en esta ruta y desconocemos si ha sido retirado. Por tanto, el tramo comprendido entre Ortiguera y Viavelez se puede encontrar temporalmente cortado a su paso por Loza, concretamente en la playa de Torbas.

San Esteban está situado en la margen izquierda de la desembocadura del río.

Horario

14,5 km.

4 – 5 horas ida caminando. 2 horas ida en BTT.

Acceso

Desde Oviedo hacia Galicia primero por la A-66 y luego por la E-70 y N-632 alternativamente hasta pasar Navia y, a unos kilómetros, tomar la desviación hacia Viavélez.

Lugares de interés

  • Sta María de Miudes. Iglesia de estilo románico, la más antigua del Concejo, con imágenes de Sta María y Sagrado Corazón de Jesús.
  • Palacio de los Castropol. Situado en Miudes. Data del siglo XVI. Posee escudo y capilla.
  • Museo de la Forja. C/ Pelayo, 2. Tel.: 985 637 161. Abierto de 10:00 a 20:00 hs. Entrada gratuita.

Dirección

Dirección postal: 33716 Ortiguera. Coaña.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115014 033301804 1115000 0333018 4826743 0333 1100000 03330180405

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas