Ruta al pico Ferreirúa

 

Datos técnicos

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: Rutas de montañismo

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 764 293 (Oficina de turismo)

Descripción

Acceso: Desde Oviedo por la carretera de La Coruña, N-634, hasta Trubia, donde enlaza con la AS-228, que nos lleva a través de Santo Adriano, Proaza y Teverga al puerto Ventana, donde dejaremos el coche.

Horario: Entre 3 y 4 horas.

Desnivel: 396 metros.

Descripción de la ruta

Desde el puerto Ventana a la derecha vemos el cordal que debemos seguir. Comenzamos a caminar hacia una gran collada, llamada del Cuervo. Seguimos por la crestería a la primera cumbre, que se llama Las Combas, para continuar por la cresta de Las Lombas hasta el pico de la Corona (1.848 m), cumbre anterior al Ferreirúa.

Descendemos ahora a la collada que separa los dos picos y subimos cresteando en suave ascensión para ganar rápidamente la cima del Ferreirúa. La vista desde la cumbre es muy amplia, teniendo el norte los valles de Teverga y la sierra del Aramo, las cimas del macizo de Ubiña al este, y al oeste las montas de Somiedo y el puerto de la Mesa.

El regreso lo haremos por el mismo itinerario.

Puntos de interés turístico:

La Plaza (capital del concejo). Colegiata de San Pedro (s. XI), declarada Monumento Nacional.

Villanueva. Iglesia románica de Santa María (ss. XI y XII), declarada Monumento Nacional.

San Martín. Palacio de Valdecarzana (ss. XVI o XVII).

Fresnedo. Abrigos de la Collantoria, con pinturas esquemáticas de la Edad del Bronce.

Dirección

Dirección postal: 33111 Paramo. Teverga.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115006 033307205 1115000 0333072 141310 0333 1100000 03330720501

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas