Ruta Castro de Pendia

 

Datos técnicos

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: Rutas culturales

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 620 249 • 985 620 003 • 985 620 601 (Oficina de turismo)

Descripción

Esta ruta está calificada como «Rutas culturales»

El castro de Pendia es uno de los más importantes del concejo o municipio asturiano de Boal por su rareza. Fue excavado al mismo tiempo que el de Coaña. Tiene foso, restos de una torre y de casas, incluyendo unas extrañas construcciones que se suponen termas rústicas u hornos de incineración.

La ruta

Está calificada como «Ruta cultural» • Acceso: Hay dos rutas alternativas: una, saliendo de Boal en dirección Navia, tomando a mano derecha la pista asfaltada que va al pueblo de Pendia, atravesando el río y cogiendo el camino que da acceso al castro. La otra ruta se puede hacer partiendo de Boal en dirección a Villanueva; al llegar a La Sella, se coge a la izquierda la pista que va a Pendia y, antes de pasar el río, ya vemos a la izquierda el camino que lleva al castro. • Se inicia el recorrido en Boal, siendo el final en Castro de Pendia • Distancia: Boal-Pendia, 7 km / Boal-Villanueva, 5 km / Villanueva-Castro de Pendia, 3 km • Itinerario: Consultar mapa.

Dirección

Dirección postal: 33720 Boal. Boal.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115003 033300701 1115000 0333007 123944 0333 1100000 03330070103

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas