Descenso en BTT desde la Bobia

Tipo: Rutas BTT

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 635 001 • 647 547 477 (Oficina de turismo)

Descripción

Esta ruta está calificada como «BTT»

• Acceso: Se inicia el recorrido en La Bobia, siendo el final en Castropol
  • Distancia: 31 km
  • Dificultad: Media - Alta
  • Desnivel: 1.449 m de bajada y 237 m de subida
  • Duración aproximada: 2-3 horas
  • Itinerario: La Bobia - Campo de la Bobia - Arco - Cioyo - Balmonte - Pousadoiro - Castropol.

Descripción de la ruta

Esta ruta ofrece vistas espectaculares a lo largo de todo su recorrido, pero especialmente desde la cumbre del pico de la Bobia, ubicado en el límite Sur del concejo, en la parroquia de Balmonte.

Descender en BTT desde el pico de la Bobia, a 1.202 m de altitud, hasta la villa de Castropol, al nivel del mar, promete grandes sensaciones y la posibilidad de admirar el bello paisaje de montaña y aldeas rurales.

Para subir a la Bobia, salimos de Castropol en dirección Vegadeo por la N-640.

Seguimos por la AS-11 hasta el puerto de la Garganta.

Cogemos a la izquierda la carretera rural en dirección a Rozadas.

A unos 7 km nos desviamos en un cruce en dirección a Illano.

La siguiente pista por la izquierda nos lleva hasta la Bobia.

El primer tramo nos conduce hasta el Campo de la Bobia (1.017 m).

Siguiendo un sendero y rodeados de vegetación de singular colorido y espesura, llegamos hasta el campo de Leirío (737 m).

Torcemos a la derecha en dirección ahora a los pueblos de Leirío y Arco y encontramos un cruce (494 m), donde giramos a la izquierda en dirección Balmonte (501 m).

Antes de llegar a esta localidad tenemos que pasar por la llamada Peña Forcada, a 580 m de altitud.

Llegando a Balmonte, continuamos en dirección al Pousadoiro.

En este punto existen varias pistas, pero debemos ir siempre en dirección Oeste.

Hay dos posibles caminos para proseguir la ruta: uno es subir al pico del Pousadoiro, a una altura de 645 m y luego bajar fuertes pendientes por un cortafuegos.

La otra posibilidad, para evitar esa fuerte pendiente, es rodear el pico, bien por la vertiente Sur, o por la vertiente Norte (592 m).

Ambos trayectos son igual de atractivos y bonitos; sólo la fuerte pendiente de uno de ellos los diferencia.

Los dos caminos salen a la carretera que une las localidades de Presno y Bouiro.

En el cruce del Alto de la Quemada (451 m), tomamos la carretera que ya nos acercará a Castropol, a 7 km de distancia, donde concluirá la ruta.

Dirección

Dirección postal: 33760 Castropol. Castropol.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.