Ruta las playas de Castropol

 

Datos técnicos

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: Rutas

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 635 001 • 647 547 477 (Oficina de turismo)

Descripción

Dificultad: baja

Distancia: aprox. 7 km

Duración: 2 h a pie, 1–2 h en bicicleta

Descripción

Se trata de un paseo por la villa de Figueras y la costa visitando las playas de Penarronda, Arnao.

Para realizar esta ruta partimos del muelle de Figueras (villa distante 6 km de Castropol, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) y subimos por la avenida Gondán. A media cuesta torcemos por la calle de la izquierda que nos lleva a unas escaleras que bajan directamente a la playa de San Román, pequeña cala de arena blanca y fina y aguas tranquilas, sólo accesible en bajamar. Cuando baja la marea se puede llegar por una serie de pequeñas playas hasta el Puente de los Santos y subir hasta la ermita de San Román o de la Atalaya, construida en el siglo XIX. Sin embargo, en marea alta debemos retroceder por las escaleras y al final de la calle tomar la carretera hacia la izquierda que nos lleva también hasta la ermita de La Atalaya. Ésta está integrada en el área recreativa del Puente de Los Santos, junto con la Oficina de Información Turística. El área está dotada con merenderos, fuente, servicios públicos y constituye un espléndido mirador sobre la ría del Eo y su desembocadura en el Cantábrico, entre la costa asturiana y la costa gallega.

Después de contemplar la bella panorámica desde este punto y desde el Puente de los Santos, nos dirigimos hacia Arnao. Por debajo del puente podemos cruzar la carretera N-634 y seguir por un camino de tierra.

Al llegar a una pista asfaltada, nos desviamos a la izquierda en dirección a la playa de Arnao. Esta hermosa playa, tranquila para el baño, se encuentra en la desembocadura de la ría, abrigada de los vientos.

Partiendo de Arnao por la pista de tierra de la izquierda, llegamos al pequeño faro de la Punta de La Cruz, en la boca de la ría; continuamos ya al borde del mar Cantábrico, hasta un área recreativa y el aeroclub de Arnao. Seguimos el camino asfaltado hasta Villadún. La última playa que pondrá fin a la ruta es la playa de Penarronda.

Para llegar allí debemos girar a la izquierda en el pueblo de Villadún y llegar a un precioso acantilado sobre la playa, dominada por el Castelo, una enorme piedra redonda horadada por un túnel que se encuentra en la mitad de la playa y que da nombre a la misma. Está declarada Monumento Natural por su sistema dunar y la presencia de especies vegetales protegidas, como el alhelí de mar y el narciso marino.

Desde Penarronda regresamos a Figueras, nuestro punto de partida.

 

Dirección

Dirección postal: 33794 Figueras. Castropol.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115001 033301704 1115000 0333017 151476 0333 1100000 03330170401

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas