El Camino de Santiago por el Concejo de Grandas de Salime

 

Datos técnicos

Categoría: Rutas en Asturias

Tipo: El Camino de Santiago

Catalogado: Bien de Interés Cultural

 

Oficina turismoRuta GPSSube tus fotos

Teléfonos

985 627 272 • 985 627 243 (Oficina de turismo)

Descripción

Itinerario: La Mesa - Buspol - embalse de Salime - villa de Grandas - Castro - Padraira - Penafonte y Cuiña.

Descripción: El último tramo asturiano de la ruta jacobea en el Camino Francés discurre por tierras de Grandas de Salime, atravesando de este a oeste el municipio, antes de adentrarse en Galicia por el puerto del Acebo.

El Camino se adentra en el concejo por el puerto del Palo y la primera localidad que encuentra es La Mesa, que tuvo hospital y cuenta hoy con albergue. De aquí sube a Buspol, que contaba antiguamente con un hospital de peregrinos. Ladera abajo, el Camino desciende al embalse de Salime, inaugurado en 1954; bajo sus aguas yace el pueblo de Salime, con su iglesia, hospital y antiguo puente sobre el río Navia. El paso en lancha del embalse permite al peregrino continuar su vereda hacia la villa de Grandas.

La ruta jacobea penetra por la avenida del Ferreiro, siendo obligada la visita al Museo Etnográfico, y alcanza la iglesia parroquial de San Salvador, que muestra una portada románica y fue ampliada en los siglos XVI-XVII. En Grandas hay albergue de peregrinos.

Desde Grandas, el Camino emprende la lenta ascensión al puerto del Acebo, recorriendo los lugares de Castro, bonito pueblo donde se encuentra el castro de Chao Samartín, y de Padraira, donde se levanta la capilla de un antiguo hospital de leprosos, y Penafonte y Cuiña, donde los romeros encontraban el último hospital que les asistía en tierras asturianas.

Fuente: Ayuntamiento de Grandas de Salime.

Dirección

Dirección postal: 33730 Grandas. Grandas de Salime.

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

1115002 033302701 1115000 0333027 127750 0333 1100000 03330270110

 



Casas rurales Alrededores No te pierdas... Playas Rutas